Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LifeLine
cuerda de salvataje...
24 de Junio, 2011 · General

Sanando nuestra autoestima

 

 

Para comenzar , vamos a ver que significa AUTOESTIMA : Auto : propio

Estima : valor. Entonces , seria : Valor Propio.

Si yo te pregunto cual es tu valor , que me dirías? conoces realmente tu valor?

Vamos a ver que dice la Palabra en Génesis 1,26 : Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Esto nos dice que fuimos creados a semejanza de Dios , por lo tanto poseemos muchas de sus características: podemos reflejar su amor , paciencia, bondad , fidelidad , entre otras. Esto nos debe dar una base sólida para nuestra autoestima.

Muchos conocemos la historia de Moisés, cuando Dios lo llamo, el se excusa de no saber hablar , era tartamudo! Sin embargo Dios lo usa para liberar al pueblo. Si fuera por su baja autoestima , el pueblo estaría aun en manos de Faraón.

Una historia menos conocida es la de Aod , el zurdo (su historia la podemos ver en jueces 3 , 12 al 30) Este muchacho era israelita, hijo de Gera. Creció siendo dejado de lado porque en esos tiempos el ser zurdo era considerado una desventaja ,casi una deformidad …imagino las miradas cómplices , las risas y también imagino la tristeza y dolor de el joven Aod. Su autoestima…por el piso.

Eran tiempos difíciles para los israelitas, habían desobedecido nuevamente a Dios y estaban viviendo las consecuencias :servían a Eglon, rey de los moabitas.

En medio de esto claman al Señor para que levante un libertador y El responde , quien era el libertador? Aod , el zurdo…

Este buen muchacho ,llego hasta el rey para darle un presente de parte de los hijos de Israel , estando allí , astutamente consigue quedarse a solas con el rey, quien seguramente considerándolo poco peligroso acepta.

Dice la palabra que Aod enterró el puñal con su mano izquierda y mato al rey en sus propios aposentos! El hecho de ser zurdo indudablemente le sirvió para tomar por sorpresa a Eglon.

De esta manera Dios uso la notoria debilidad de Aod para darle la victoria a Israel. Dios nos puede utilizar tal como nos creo…

Nuestro valor no se basa en pertenencias, tampoco en logros , atractivos físicos , reconocimiento publico , ni siquiera se basa en lo que otros opinen de mi.

Vamos a hacernos algunas preguntas :

• lo que tengo va a hacer que los otros me acepten o me amen? Quizás mi forma de vestir haga que sea incluido en un determinado grupo, quizás la persona que amamos nos va a corresponder, PERO ESO es admitir que no valgo nada porque me hago valer a través de posesiones y eso es tan efímero!

• Cuando hacemos lo imposible para satisfacer a nuestros padres o incluso a nuestras parejas con el fin de agradarles , pero nunca logramos conformarles.

En ambas situaciones , nuestra AUTOESTIMA es la unica lastimada.

Hay palabras que nos han dicho que han actuado como puñales en el corazón de nuestra autoestima. Frases como eso no es para vos , no lo vas a lograr , la cabeza no te da , vos solo naciste para tal o cual cosa…que palabras duras y tan limitantes.

Existen heridas en nuestra autoestima como abusos físicos o verbales , que dejan marcas ,que difícil reconocer que tenemos UN VALOR cuando nos han maltratado o desechado.

Te vuelvo a hacer un pregunta , quien es tu Padre? Tu Padre es Dios y en su palabra dice

Que somos tan valiosos que envió a su único hijo a morir por nuestros pecados. Si esto no te dice cuanto vales, no se que lo haria!!!!

El degradarnos , el no aceptarnos o criticarnos equivale a criticar lo que Dios ha hecho.

La ropa que usas , el coche que tenes , las posesiones ,tus capacidades, nada de eso dice quien sos.

A quien estas escuchando? Que palabras estas aceptando?

Escucha la palabra de tu Padre que te ama , y te dice que nos hizo un poco menos que los angeles! Tenemos el sello del Creador!!!! Somos de GRAN VALOR para El.

A través de estas palabras declaro que somos libres de todo sentimiento de minusvalía, declaro restauración , sanidad de las emociones , sanidad de nuestros corazones , toda palabra y actitud que haya dañado nuestra autoestima es ahora disuelta en el nombre de Jesús , por el poder de la Palabra , somos llenos ahora de la Identidad en Cristo , sabiendo que somos hijos e hijas del Rey.


Palabras claves
publicado por lifeline a las 02:05 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Life Line



» Ver perfil

imgTópicos
» General (13)
imgMás leídos
imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgNube de tags [ ? ]
imgEnlaces
» red
imgSecciones
» Inicio
imgAl margen
Throw me a LifeLine , sanando corazones...
Bienvenidos!!! En este Blog , compartiremos anecdotas ,cuentos , testimonios y reflexiones.
Es nuestro deseo que a traves de ellos recibas esperanza , consuelo ,ánimo,fortaleza,edificacion ,paz y principalmente q llegues a conocer que existe Alguien que puede sanar tu corazon , tus heridas , tu dolor ,alguien que te llenara de plenitud aun cuando lo tengas todo, alguien que espera por ti para abrazarte, sanarte y amarte , ese alguien se llama JESUS !!!

CONTACTA CON NOSOTROS , ESTAMOS PARA AYUDARTE !!!
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad