Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LifeLine
cuerda de salvataje...
« Blog
 
10 de Septiembre, 2011 · General

sumergidos en el estanque Betesda de 5 porticos

Sumergidos en el Estanque Betesda de 5 porticos

Jesús fue a Jerusalén y se encontró con que cerca del estanque llamado Betesda , el cual tenia 5 pórticos , había una multitud esperando que el agua se moviera porque de tiempo en tiempo un ángel descendía y agitaba el agua , por lo que el primero que se metiera en el estanque después de este suceso era sanado de cualquier enfermedad.

 

Jesús encontró entre ellos a un hombre que hacia 38 años estaba allí enfermo a la espera de su milagro. Entonces fue cuando Jesús tuvo misericordia de el y le pregunto si quería ser sano , pero este hombre le responde que no tiene quien lo meta en el estanque y que cuando lo a a hacer ya le gano de mano otro y se llevo la bendición.

 

Jesús le dice que se levante , tome su lecho y ande ; este hombre por tantos años enfermo y detenido sanó al instante.El Maestro le advierte que no debía pecar mas. Una clara muestra de que Jesús conocía la salud física y la salud espiritual , no la descuidemos nosotros tampoco!!

 

Profundizando en la palabra podemos encontrar varios puntos importantes :

Primero: Betesda :  significa lugar de misericordia , lugar de derramamiento.

Segundo :la palabra Pórtico  viene de la raíz SDR que significa : poner en orden , ponerse a cuentas , arreglar.

Y tercero Estanque :  en ellos se juntaba agua para ser usada en tiempo de necesidad como ser  para las cosechas en épocas de sequías o por si la ciudad quedaba sitiada por alguna invasión.

 

En aquel momento las personas esperaban un milagro de un ángel que de tanto en tanto les ayudaba. Pero Jesús hizo su aparición en escena y desde entonces hasta hoy El es

  • nuestro BETESDA porque  donde esta El hay misericordia y hay derramamiento de su precioso espíritu
  • es nuestro PORTICO porque siempre esta con sus brazos abiertos esperándonos para ponernos a cuenta , para perdonarnos.
  • Nuestro ESTANQUE: porque el Espíritu Santo nos da provisión ! como?nos llena de su presencia para enfrentar alguna invasión o bien para hacer crecer nuestros frutos!

Acerquemosnos a este estanque de aguas que sacian nuestra eternidad!

Palabras claves, ,
publicado por lifeline a las 20:16 · 10 Comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (10) · Enviar comentario
hola muy interesante tu articulo soy nueva en esto si puedes visita mi blog
espaciosuper.fullblog.com.ar gracias
publicado por Liliana, el 10.09.2011 20:56
HOLA NO ENTIENDO ESTA PARTE
Pórtico viene de la raíz SDR
ME LO PODRIAS EXPLICAR O DECIME COMO LO INVESTIGO POR FAVOR
MUCHAS GRACIAS
publicado por ALEJANDRA, el 02.06.2012 02:49
Bendiciones, creo que es un exelente material ya que a mi como predicador de la palabra de mi Señor, me ayuda mucho, a cada persona o hermano en el Señor Dios les bendiga.......
publicado por Rene Martinez, el 24.02.2013 17:50
Bendiciones, creo que es un exelente material ya que a mi como predicador de la palabra de mi Señor, me ayuda mucho, a cada persona o hermano en el Señor Dios les bendiga.......
publicado por Rene Martinez, el 24.02.2013 17:52
Bendiciones, el material me parece espectacular ya que es una herramienta fundamental para edificarnos en algunos conceptos DTB
publicado por jacqueline Martine, el 26.03.2014 20:47
Dios los Bendiga. gracias por este material que me ayudo mucho para mi clase con los niños de la escuela dominical. y al mismo tiempo que yo miraba este material yo estaba aprendiendo mas de la palabra Dios.
publicado por alma gloria burboa, el 24.01.2015 18:18
Que bueno que traducen muchos términos que en la Biblia permanecen en el idioma original, y así se le urde recibir la correcta enseñanza del pasaje.
Muchas gracias por su aporte.
publicado por Sergio, el 05.06.2017 09:42
QUISIERA QUE ME AYUDES CON LAS SIGLAS SDR... NO QUEDA BIEN CLARO LO QUE SIGNIFICA.. AGRADEZCO TU RESPUESTA.
publicado por MARCELO, el 26.08.2017 15:09
QUISIERA QUE ME AYUDES CON LAS SIGLAS SDR... NO QUEDA BIEN CLARO LO QUE SIGNIFICA.. AGRADEZCO TU RESPUESTA.
publicado por MARCELO, el 26.08.2017 15:09
El heb. ˒ûlām, ˒êlām (cf. el as. ellamu, ‘frente’) se usa para el vestíbulo del templo de Salomón (1 R. 6.3) y para los portales del templo de Ezequiel (Ez. 40). El palacio de Salomón incluía un pórtico de columnas con un pórtico al frente, y otro pórtico para el trono en la sala tribunalicia (1 R. 7.6–7). Estos edificios bien pueden derivarse del sirio bit hilāni, conjunto de habitaciones, consistente en un pórtico al que se llegaba por escalinatas y que conduce a una cámara de audiencias, varios otros cuartos diversos, y una escalera que lleva a una planta alta o terraza. El heb. misderôn (Jue. 3.23, de la raíz sdr, ‘poner en orden, arreglar’), que aparece una sola vez, es quizá un pórtico de esta clase en un piso alto; el vocablo describiría la hilera de pilares (véase H. Frankfort, Art and the Architecture of the Ancient Orient, 1954, pp. 167–175, y la reconstrucción en Sir Leonard Woolley, A Forgotten Kingdom, 1953, pp. 113). Cinco pórticos (gr. stoa) rodeaban el estanque de Betesda para dar albergue (Jn. 5.2). Pedro negó a su Señor en la entrada al patio de la casa del sumo sacerdote (Mt. 26.71, pylōn; Mr. 14.68, proaulion). El pórtico de Salomón era un paseo cubierto, de 30 codos de ancho, con dos filas de columnas de 25 codos de alto, a lo largo del lado oriental del patio de los gentiles en el templo de Herodes (Jn. 10.23; Hch. 3.11; 5.12; Jos., Ant. 15. 380–425), (* Templo )

A.R.M.

Douglas, J. (2000). Nuevo diccionario Biblico : Primera Edicion. Miami: Sociedades Bíblicas Unidas.

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico

CON MUCHO RESPETO AL ESCRITOR, PERO NO APLICA EL USO DE ESTE SIGNIFICADO A LA PALABRA PÓRTICO EN EL TEXTO DE BETESDA. BENDICIONES.
publicado por Jesús Reducindo, el 24.09.2017 01:20
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Life Line



» Ver perfil

imgTópicos
» General (13)
imgMás leídos
imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgNube de tags [ ? ]
imgEnlaces
» red
imgSecciones
» Inicio
imgAl margen
Throw me a LifeLine , sanando corazones...
Bienvenidos!!! En este Blog , compartiremos anecdotas ,cuentos , testimonios y reflexiones.
Es nuestro deseo que a traves de ellos recibas esperanza , consuelo ,ánimo,fortaleza,edificacion ,paz y principalmente q llegues a conocer que existe Alguien que puede sanar tu corazon , tus heridas , tu dolor ,alguien que te llenara de plenitud aun cuando lo tengas todo, alguien que espera por ti para abrazarte, sanarte y amarte , ese alguien se llama JESUS !!!

CONTACTA CON NOSOTROS , ESTAMOS PARA AYUDARTE !!!
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad